Llegó enero y con él ese momento en el que todos nos marcamos nuevos y buenos propósitos para el año que comienza. Si el inglés de tus hijos está siempre entre la lista de propósitos no cumplidos, te damos el secreto para que este año se haga realidad: estudiar en el extranjero.Desde un trimestre a un año académico entero. En Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Estudiar en el extranjero es una experiencia única para adquirir un excelente dominio del inglés, hablado y escrito.
Si todavía no te hemos convencido, te ayudamos a decidirte con estas 5 razones:
No podrá evitarlo: estará permanentemente en contacto con el inglés. Hablará con su familia anfitriona, pedirá comida en restaurantes locales, tendrá que aprender a orientarse con las indicaciones de la ciudad, verá la televisión local, no podrá resistir la tentación de ir al cine… Todas estas interacciones del día a día añadirán, sin que se dé cuenta, palabras a su vocabulario, aumentarán su comprensión del idioma y le darán soltura.
No se trata de realizar un curso en el extranjero. Se trata de aprender un idioma mientras se sumerge en una cultura nueva y se integra en un país totalmente distinto al nuestro. Con sus particularidades, sus tradiciones y sus costumbres. Una experiencia que estamos seguros que no olvidará.
Aunque siempre arropado por familia local, viajar y estar lejos de los tuyos representa un gran aprendizaje y una fórmula ideal para que los adolescentes ganen en autonomía, ayudándoles a sentirse más independientes dentro de un entorno seguro y protegido.
Una experiencia que les permitirá madurar, abrir su mente. Conocerán a otras personas, otros lugares y otras culturas, pero se conocerán también un poco mejor a sí mismos. ¡Una estancia en el extranjero ayuda a los jóvenes a centrarse y a descubrirse!
Nuestra larga experiencia nos ha enseñado que para nuestros estudiantes, el tiempo en el extranjero pasa volando: diversión, nuevos amigos, nuevas experiencias… Pero también nos ha enseñado que para algunos padres, decir adiós por unos meses es algo más difícil. Las familias que ya han confiado en nosotros saben que en este sentido lo ponemos fácil: quizá por ser una empresa familiar, nos gusta que nuestros estudiantes y sus familias se sientan arropados y tranquilos. Saben que nos tienen cerca para cualquier cosa, que el contacto con nuestros estudiantes es continuo y que pueden contar con nosotros para todo.
Para viajar por todo el mundo. Para comunicarse sin barreras. Para acceder a una educación más completa y poder matricularse en cualquier universidad o centro formativo, esté donde esté. Para tener acceso a una mayor cantidad de libros, publicaciones e información general. Para conseguir el empleo que necesita… En un mundo globalizado, el dominio del inglés resulta cada vez más imprescindible. Y los motivos por los que tu hijo te agradecerá el hablarlo con fluidez son inacabables.