Cuando ya has decidido ir a estudiar al extranjero, buscar un trabajo internacional, mudarte a otro país o, incluso, solo visitarlo en una escapada, son muchas las dudas que surgen en ese paso previo. Y si hablamos de destinos, Estados Unidos es sin lugar a dudas uno de los destinos más buscados para emigrar. Son muchos los que se van en busca del sueño americano, y si has llegado aquí es porque quizás tú también estás en su búsqueda.
Ir a un nuevo país es una experiencia emocionante, un sentimiento que nace en el estómago previo a la llegada y que se expande por todos nuestros sentidos una vez allí. Pero también puede ser algo frustrante en algunos momentos, sobre todo si no tenemos toda la información necesaria. Hoy te traemos un sneak peek de 10 curiosidades que te vendrán bien saber antes de ir a estudiar en Estados Unidos. ¿Cuántos de aquí ya sabes?
En el artículo 7 cosas que debes saber antes de ir a Canadá os contábamos que Canadá es un país muy grande, e igual pasa con su país vecino. Pero no solo en extensión, si no que en Estados Unidos todo es a lo graaaaande.
Estados Unidos cuenta con una extensión de 9,834 millones km², siendo el tercer país del mundo más grande en superficie. Y suponemos que por esa razón, tienen por defecto esa medida para absolutamente todo. ¿Refrescos de 3 litros? Afirmativo. ¿Colegios con 3.000 estudiantes, campo de fútbol, béisbol y pista de atletismo? Sí. ¿Coches pequeños que son furgonetas? También. En Estados Unidos no existe tal cosa como “demasiado grande”.
47 de los 50 estados de Estados Unidos considera la mayoría de edad a los 18 años, a excepción de los estados de Alabama y Nebraska que es a los 19 años, y en Mississippi donde se alcanza a los 21 años.
Sin embargo, en España cuando se llega a la mayoría de edad se adquieren ciertas potestades que hasta entonces no se podían tener, como conducir o consumir bebidas alcohólicas. En cambio, en Estados Unidos, se puede conducir a partir de los 16 años pero no se puede consumir alcohol hasta los 21.
Posiblemente lo único que os venga a la mente es fast food, y en parte no estáis equivocados. La gastronomía estadounidense es un reflejo de la multiculturalidad de su sociedad. En parte es una gran virtud, ya que la variedad es siempre símbolo de riqueza. Aunque en algunos aspectos, como el culinario, puede a veces suponer una falta de tradicionalidad y por ende, una falta de identidad propia, como en el caso de Estados Unidos.
Entre los platos más conocidos encontramos:
Y podríamos seguir con infinidad de platos más, pero cualquier español que se tuerce podría sentirse ofendido por hablar de comida típica con estos platos. We love you USA but...
Aunque el inglés es el idioma más hablado en Estados Unidos, no hay ningún idioma estipulado como lengua oficial. Ninguna ley gubernamental estipula este aspecto, dando así la libertad a los estados a que ellos elijan su lengua oficial. Unos treinta estados oficializaron el inglés, otros lo hicieron cooficial con otras lenguas, como Hawái, dónde se estipuló el inglés y el hawaiano como lenguas oficiales. Otros también hicieron oficial las lenguas nativas provenientes de los antepasados de sus tierras.
Los idiomas en Estados Unidos son otro reflejo de su sociedad multiétnica. A parte de los idiomas propios y el inglés, hablado por 217 millones de personas, el español es el segundo idioma más hablado en el país, con un total de 45 millones de personas que lo hablan día a día. Le siguen el chino con aproximadamente 2 millones de hablantes y el francés con 1,6 millones.
Sí, en Estados Unidos se deja propina para todo. En España no tenemos esta costumbre tan arraigada, aunque sí es algo que solemos hacer, sobre todo en bares y restaurantes. En Estados Unidos, en cambio, son muchos los trabajadores que dependen económicamente de las propinas.
No sabemos qué empezó antes, si la gente empezó a dejar propina por los sueldos bajos, o se bajaron los sueldos porque los clientes dejaban mucha propina. Lo que sí sabemos es que deberás preparar la cartera para dejar propina en prácticamente todo, como en el taxi, en la peluquería, etc. Se suele dejar entre el 15% - 20%, aunque cada tarea tiene su rango de propinas específico.
Sin duda una de las celebraciones que más buscan los estudiantes internacionales que van a cursar un año escolar en Estados Unidos. Y es que las fiestas nos gustan, y si son como las de las películas aún más. Es uno de los días más esperados por todos los estudiantes estadounidenses, lo preparan con mucha antelación, visten de etiqueta y lo celebran por todo lo alto. Música, ponche & reggaeton ;)
Hay que estar muy poco conectado en este mundo global para no entender esta ecuación: Fútbol americano + Estados Unidos = Super Bowl. Porque sin lugar a dudas es uno de los días más esperados por todos los estadounidenses.
Es bien sabido que la Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League, pero no solo eso: Es uno de los eventos musicales y festivos más sorprendentes y multitudinarios del mundo. Solo con deciros que se llegan a pagar hasta 5.000 $ por las entradas, o que los últimos números registrados afirman que son 1.300 millones de alitas de pollo las que se consumen en Estados Unidos durante el partido.… That’s a big WOW!
Y sobre curiosidades de Estados Unidos podríamos estar hablando en 5 posts distintos, pero si crees que nos hemos dejado alguna esencial, ¡déjanosla en los comentarios!
Si estás pensando en ir a estudiar un año escolar a Estados Unidos, esperamos que este recopilatorio te ayude a situarte un poco más cuando llegues allí. Y ahora solo falta que empieces esa aventura, porque sabemos que con el prom, Estados Unidos te ha ganado ;)
Podemos ayudarte a buscar el mejor programa para ti para estudiar en Estados Unidos, solo tienes que decirnos qué buscas. ¿Dónde? ¡Desde aquí!