¿Cómo aprender inglés antes de viajar?
¿Te vas a estudiar en el extranjero a un país de habla inglesa y no sabes qué tal se te va a dar defenderte en inglés? ¿No tienes la suficiente confianza cómo para mantener una conversación? ¿Te preocupa hacerte entender? Si la respuesta a esas preguntas es sí, no te preocupes, no estás solo, todos hemos pasado por ahí alguna vez. Es normal sentir un poco de vergüenza al hablar en un idioma que no es el nuestro, porque no estamos del todo confiados ni seguros hablando en él. Pero la ventaja que nos encontramos en este momento, es la gran globalización en la que vivimos, donde practicar y aprender inglés se ha convertido en algo muy sencillo.
Si has llegado hasta aquí es porque estás a punto de irte a algún lugar en el que vas a tener que hablar en inglés y necesitas alguna idea para prepararlo antes de irte. Aquí te dejamos algunas, ¡ya nos contarás que tal te han ido!
Aprende palabras nuevas todos los días
Cada día se debe aprender algo nuevo, así que ¿por qué no en inglés? El vocabulario es uno de los mayores retos a la hora de aprender inglés, ya que incluso a veces nos cuesta encontrar la palabra exacta en nuestro idioma, como para acordarse de todas las de otro idioma. A pesar de ello, cuanta más práctica tengamos más enriquecemos nuestro vocabulario en inglés.
Una forma muy fácil de aprender rápido es proponerse aprender alguna palabra nueva todos los días. Puedes hacerte listas diarias con la cantidad de palabras que desees e ir cambiando la temática cada día. Podrás buscar desde temas comunes de los que te falte vocabulario, a palabras más difíciles. Un día puedes hacerte una lista de las palabras más raras en inglés, o las más bonitas del idioma. De esta manera, adquirirás vocabulario nuevo todos los días y podrás practicar construyendo frases con esas palabras y con las de los días anteriores.
Si, por ejemplo, cada día haces una lista de 3 palabras distintas que no conocías antes, al final de la semana habrás adquirido en tu English vocabulary 21 palabras nuevas… ¡en poco tiempo serás todo un experto!
EnglishTube
Actualmente Youtube se utiliza para mucho más que simplemente escuchar música o ver vídeos de nuestros youtubers favoritos. Hay millones de canales en youtube donde aprender multitud de cosas: recetas de cocina, repasar asignaturas, cambiar la rueda del coche y también ¡aprender inglés!
Hay canales especializados que se dedican a dar clases de inglés o simplemente van subiendo vídeos de diferentes temáticas relacionadas con el vocabulario, la gramática, los verbos, etc. Esto puede ser una opción para los más aplicados, para aquellos que deciden dedicarle más tiempo al estudio y la práctica del idioma. Algunos canales que os queremos recomendar de este tipo son, por ejemplo, el de Superholly (¡una chica muy divertida!) o el de Kale Anders, ambos hablan en español, así que será mucho más fácil hacer la traducción de lo que están diciendo.
Aunque otra opción y que puede dar mucho resultado, es consumir todo el contenido que solemos ver en Youtube, pero en inglés. Es decir, si sois fans de ver videojuegos en streaming, lo podéis hacer desde algún canal de habla inglesa; si queréis ver algún haul de ropa, podéis buscar a alguna youtuber inglesa, o si queréis hacer un brownie, podéis buscar la receta en algún canal de youtube que sea en inglés. Será una manera de aprender inglés online y de practicar el oído casi sin darte cuenta.
¡Desde el móvil y en un fly!
Admitiremos que somos muchos los que nos pasamos el día entero con el móvil en la mano… pero por qué no aprovecharlo para otras cosas que no sean solo mirar Instagram o Whatsapp. Si vas a tu app store encontrarás miles de aplicaciones para practicar inglés, y muchas son de tan fácil uso que no te va a dar ni pereza conectarte a ellas.
Algunas como Busuu o Babbel, ofrecen un sinfín de clases didácticas muy bien valoradas por la comunidad online. Otras como Duolingo, te proponen retos diarios, como competir a contrarreloj para subir de nivel. Tú mismo puedes adaptar el contenido a tu nivel y es una manera fácil y divertida de practicar y aprender el inglés online casi sin enterarte. ¡Ya verás como se te pasan las horas retándote a ti mismo!
Tándems
Otra buena opción son los tándems de intercambio de idiomas a través de la comunicación oral. Muchas veces somos unos cracks con la gramática pero somos incapaces de mantener una conversación con alguien, ya sea por la vergüenza o la poca práctica. Así que de poco nos sirve saber toda esa gramática si no la sabemos aplicar al hablar.
Los tándems de idiomas son muy útiles para esta parte del aprendizaje y la práctica. En muchos lugares y ciudades se organizan estas actividades en cafeterías o centros de ocio y cultura. Algunos son gratuitos y simplemente es un intercambio entre español e inglés: tú ayudas con el español a alguien de habla inglesa y esa persona te ayuda a ti con el inglés. Se suelen organizar en aplicaciones como meetup, en grupos de intercambio de idiomas en facebook, etc.
También hay formatos más centrados a la didáctica pero igual de informales e interesantes que se dedican a las clases tipo tándem en cafeterías, como por ejemplo el Englishcafe de Barcelona. Pero como estamos en un momento en el que muchos prefieren conservar las distancias de seguridad, os proponemos la app de Tandem, igual de efectiva pero online. No solo podrás conocer a mucha gente, si no que es una forma muy interesante y efectiva de aprender inglés como uso cotidiano.
Netflix es siempre una gran idea
No nos engañemos, sabemos que eres adicto a Netflix como nosotros… Actualmente vemos pelis y series de habla inglesa prácticamente a diario, así que ¿por qué no hacerlo en versión original?
Es otra gran manera de acostumbrar el oído a la manera de hablar, a los acentos y a enriquecer nuestro vocabulario. Es muy útil poner subtítulos por si se nos escapa alguna cosa. Puedes empezar poniéndolos en español y cambiarlo al inglés cuando ya se te haya acostumbrado el oído al idioma.
Te recomendamos que, si es la primera vez que vas a ver algo en inglés, empieces por las series y películas que ya conoces, o que las veas antes en español. Así sabrás de qué trata antes de verla en inglés. Porque si te pones los subtítulos en español, te pasarás todo el capítulo o película leyendo.
Si no, también puedes empezar por series de episodios cortos para que no se te haga pesado al inicio. Nuestras favoritas: Friends, Brooklyn 99 o Atypical en Netflix. 3 series sencillas de entender, y cuidado… ¡con un alto contenido divertido! Aquí os dejamos una lista de las mejores series para aprender inglés.
O puedes mirarte las pelis y series grabadas en Canadá que te recomendamos en nuestro artículo para hacerte una idea del país si vas a estudiar un año escolar a Canadá o a estudiar y trabajar a Canadá.
Devora libros
Así como consejo de regalo, añadiremos uno de los básicos: leer en inglés. Éste quizás es el más tedioso, ya que si no tienes un gran manejo del idioma puede llegar a resultar algo pesado seguir un libro en inglés. Pero como queremos ayudarte, hemos hecho un vídeo para nuestras redes con una recomendación de libros geniales para que sea más llevadero leer en inglés. ¡Puedes verlo aquí!
Esperamos que tengas un gran viaje y que el inglés sea tu último problema, y mucho menos con los consejos que aquí te citamos. ¡A disfrutar!
También te pueden gustar
Estos otros posts
No hay comentarios
Dinos qué te parece