Cursos de inglés en el extranjero para exámenes oficiales
¿Estás pensando en certificar tu nivel de inglés y no sabes por dónde empezar? Aquí en Travel & Tuition+ te ofrecemos los mejores cursos de inglés en el extranjero para que te prepares de manera óptima para los exámenes oficiales y además vivas una gran experiencia internacional. Ya sea que busques Cambridge, IELTS, TOEIC, o CELTA, tenemos programas diseñados para cubrir todas tus necesidades.
¡Déjanos que te contemos más!
Índice
1. Los destinos más top para tu curso de inglés
¿Te has imaginado alguna vez viviendo en otro país y conociendo su cultura desde dentro? Seguramente sintáis ese gusanillo en la barriga de miedo y muchas ganas a la vez. Esa es la señal de que tienes que estudiar en el extranjero, al menos una vez en tu vida.
Pues si quieres estudiar un curso de inglés para preparar algún examen oficial estás de suerte, ya que vas a poder escoger entre destinos que te van a flipar. Imagínate: mañana de estudios y tarde de playa en Malibú, mañana de examen, pero tarde de ruta por la montaña en Ciudad del Cabo o de copas por Temple Bar en Dublín. ¿Suena bien, verdad?
Dependiendo del tipo de inmersión cultural que quieras hacer, el curso que escojas, tus gustos y preferencias en residencia y tiempo libre, podrás escoger a qué ciudad quieres ir para tu aventura de estudiar en el extranjero. Nosotros te planteamos algunas opciones:
Si prefieres cercanía, escoge entre ciudades como Dublin o Cork en Irlanda o conocer el Reino Unido desde Worthing en la costa sur, pasando por su capital y hacer un curso de inglés en Londres hasta conocer el norte y la nostálgica ciudad de Edimburgo. O incluso, uno de los programas más demandados son los cursos de inglés en Malta.
Si eres de los que quiere arriesgar y cruzar el charco, te esperan ciudades como San Diego o San Francisco en Estados Unidos o las ciudades cosmopolitas de Toronto o Vancouver en Canadá. Y si aún quieres algo más extremo, ¿qué te parece Ciudad del Cabo en Sud África?
2. Los cursos de exámenes oficiales
Existen varios cursos de inglés disponibles para la preparación de los distintos exámenes oficiales. Los más comunes y demandados son los siguientes:
- Preparación exámenes Cambridge: sin duda son los más exámenes de inglés más conocidos, ya que las certificaciones son reconocidas globalmente. Estos cursos sirven para preparar el First Certificate in English - FCE (B2 First) o el Certificate in Advanced English - CAE (C1 Advanced).
Las clases se centran en cuatro pilares: gramática y uso del inglés, desarrollo de vocabulario, consejos y estrategias para el examen. Practicarás regularmente con materiales de prueba auténticos para familiarizarte con la estructura del examen y practicar el idioma y las técnicas necesarias. - Preparación IELTS: otro de los cursos esenciales para muchos estudiantes, aceptado por muchos países para conseguir sus visas para internacionales o esencial para entrar en muchos estudios universitarios. Este curso suele centrarse en mejorar el inglés de los estudiantes, para así poder emplearlo en realizar un examen mejor. Además, también se centra en aprender y practicar las técnicas de examen. En muchos casos, se realizarán pruebas de progreso de forma recurrente para ir poniendo en práctica dichos conocimientos.
- Preparación TOEIC: el Test of English for International Communication es un examen de inglés para profesionales que no tienen el idioma como lengua materna y está enfocado en el inglés laboral. Los cursos para preparar este examen se enfocan intensamente en gramática, vocabulario, colocaciones, habilidades de lectura y escucha.
Además, ofrece una extensa práctica de pruebas TOEIC y estrategias para el examen. TOEIC es ideal para los estudiantes que desean experimentar la rigurosidad de un curso basado en exámenes, con un nivel intermedio que quieren desarrollar sus habilidades en un entorno intensivo.
3. Ventajas de los cursos de inglés para preparar exámenes
Obtener una certificación oficial no solo valida tu nivel de inglés, sino que también te abre numerosas puertas en el ámbito académico y profesional. Es una inversión en tu futuro, que te permite destacar en un mercado global competitivo.
Además de todo lo técnico, te llevas una experiencia personal enriquecedora. Conocerás a gente de todo el mundo, vivirás una inmersión cultural en el país que escojas y mejorarás tu independencia y adaptabilidad. También disfrutarás de programas sociales y actividades con otros estudiantes que complementarán tu aprendizaje y harán tu estancia inolvidable.
Participar en estos cursos también te permite desarrollar soft skills como la comunicación intercultural, la resolución de problemas y la gestión del tiempo. Estarás expuesto a diferentes acentos y modos de vida, lo que ampliará tu perspectiva global. Los cursos a menudo incluyen tutorías personalizadas y pruebas de progreso, asegurando que avances de manera efectiva hacia tus metas.
Por último, la experiencia de estudiar en el extranjero es altamente valorada por empresas y universidades, demostrando tu capacidad para afrontar desafíos y adaptarte a nuevos entornos.
4. Cómo empezar tu curso de inglés en el extranjero
Es tan fácil como reservar tu asesoría gratuita con nuestro equipo y te ayudaremos a identificar el curso que mejor se adapte a ti en función de lo que nos cuentes. Te presentaremos algunas opciones y tú decides con qué curso de inglés te quedas. Y de ahí ya solo queda iniciar la inscripción (es decir, el papeleo… ¡Pero prometemos que no es mucho!) y preparar tu viaje, con nuestro apoyo durante todo el programa siempre que lo necesites.
Para más información y para empezar tu camino hacia la certificación de inglés, visita Travel & Tuition+ y conoce todas las opciones que tenemos disponibles para darle el boost que necesita tu inglés y tu carrera.También te pueden gustar
Estos otros posts
No hay comentarios
Dinos qué te parece