Comparte esto
Post anterior
← Cómo vencer el miedo a hablar inglés
Siguiente post
Perder el miedo a hablar inglés (vídeo 1) →
Cuando buscamos acertar con un programa de idiomas en el extranjero, una de las peticiones más comunes que nos hacen padres y participantes es ¿dónde aprender inglés con pocos españoles? Ya lo habrás visto más de una vez, sobre todo en verano: grupos interminables de jóvenes adolescentes españoles en aeropuertos, por las calles de Londres o Dublín, que participan en cursos de idiomas en el extranjero. Están por todas partes.
El verano es la época por excelencia y resulta bastante complicado poder asegurar con certeza que nuestros hijos van a tener una auténtica inmersión. La mayor parte de las veces vuelven habiendo tenido una experiencia a medias. Se lo han pasado muy bien, han hecho muchos nuevos amigos, pero el inglés no está en el menú. La mejor opción, en estos casos, es optar por destinos más remotos.
Uno de nuestros destinos más recomendados es Vancouver Island, en la costa oeste de Canadá, una gran desconocida para el público español. Victoria, su ciudad más importante, es también capital política de British Columbia, una provincia espectacular, bañada por el Pacífico y coronada por altas cumbres. Un paisaje increíble que no deja de hipnotizarme.
En Vancouver Island desarrollamos este verano dos programas:
Nuestro grupo es la única presencia española en la escuela. El programa se desarrolla en una escuela muy familiar, a la que nos unen muchos años de colaboración. Se trata de un programa con 25 horas de inglés semanales con participantes internacionales. Además de las clases, por las tardes se programan todo tipo de actividades deportivas (vóleibol, tenis, futbol...), culturales (visita al Parlamento, fabricar tu propio atrapasueños...) y excursiones (Vancouver, orcas en su hábitat...).
Un programa totalmente diferente a cualquier otro. Sin clases, los participantes participan diariamente en actividades relacionadas con la cultura canadiense y el medioambiente. El programa incluye una salida a Whistler, acampada, avistamiento de orcas, kayak, escalada, etc. Los participantes conviven con familias canadienses en un entorno natural espectacular que no les dejará indiferentes.
Quedarse en casa siempre será una opción. Pero si realmente quieres que tus hijos hagan una inmersión intensa en inglés este verano, Vancouver Island es uno de nuestros destinos preferidos.
Todavía no hay comentarios
Dinos qué opinas