¿Te has planteado si deberías hacer un curso de inglés en el extranjero para mejorar tu nivel? ¡La respuesta es siempre sí! Son muchos los que se dan cuenta que una vez salen al mercado laboral, el inglés es imprescindible, por esa razón muchos se animan a hacer un curso de inglés para adultos a la vez que trabajan o estudian.
Hay muchos tipos de cursos de inglés en el extranjero, el más común sería un curso de General English, donde das unas 15 - 20 horas de inglés a la semana en una academia. Luego hay otras modalidades, como el inglés para negocios, concreto para gente que se dedica al mundo del business, de derecho, de marketing… o cursos preparatorios para exámenes de inglés como el IELTS o los exámenes de Cambridge.
Pero cada vez más, se estilan una tipología de curso especial para aquellos que no podemos dedicarle mucho tiempo al inglés pero aún así debemos hacerlo: los cursos intensivos de inglés. Estos cursos son más comunes como método de aprendizaje y mejora rápida del idioma, ya que una vez en el mundo laboral es más complicado poder invertir mucho tiempo después del trabajo.
Índice
Un curso intensivo te permite estudiar con intensidad durante varias semanas, cosa que facilita la asimilación del idioma con lo que ello significa: gramática, vocabulario y, sobre todo, fluidez. Son cursos de varias semanas, normalmente puedes escoger las que tú quieras, y son óptimos para asimilar resultados a corto plazo y de manera rápida.
Aunque también tiene sus puntos “no tan bonitos”, ya que estudiar un curso intensivo de inglés requiere marcarte unos objetivos muy claros, para poder llegar a ellos en el periodo de tiempo que escojas. Además de dedicarle tiempo completo durante las horas que estés estudiando, estar motivad@ y sobre todo, estar comprometido con lo que haces.
Pero una de las características que creemos más importante, es poder hacer un curso de inglés intensivo en el extranjero, ya que el aprendizaje es completamente distinto a si te apuntas a una academia de tu localidad: no solo te aporta el aprendizaje y asimilación rápida del idioma, sino que también tendrás la experiencia de sumergirte en el idioma y en la cultura del país al que decidas ir.
Además, la oferta de escuelas para estudiar en Reino Unido es muy extensa, ya que es el destino por antonomasia para estudiar inglés en Europa. Y a pesar de que son muchos los estudiantes que optan por estar una temporada en la capital y estudiar inglés en Londres, nosotros vamos a contarte otros destinos en los que quizás puedas encontrar una mayor inmersión.
¿Crees que estás list@ para afrontar un curso de este tipo pero aún no sabes dónde? Te damos ideas a continuación sobre los mejores destinos para ir a estudiar inglés a Inglaterra.
Todos sabemos que Londres mola mucho y hay infinidad de cosas por hacer y conocer, es una de las ciudades más famosas del mundo tanto por sus edificios emblemáticos, como por sus días taciturnos color nostalgia, y por su legendaria y elegante reina.
La parte negativa es que posiblemente es donde más hispanohablantes encontrarás, ya que es el destino principal de muchos españoles y latino americanos para estudiar un curso de inglés en Londres. A pesar de ello, si te centras en tu curso intensivo y en buscar a gente con quien fuera de los estudios puedas seguir practicando el inglés, Londres siempre será una gran opción. Nuestro lema para Londres es: “Learn it, live it, love it”.
Igual pasa con Oxford, conocido mundialmente por su universidad, es uno de los destinos más famosos para ir a estudiar inglés a Inglaterra. Su atmósfera universitaria y sus edificios señoriales hacen que pasear por Oxford sea una experiencia majestuosa. Además, Oxford goza de innumerables zonas verdes donde pasear, descansar y organizar picnics los días que haga bueno. ¿Quieres sentirte como un auténtico british? Entonces Oxford es para ti. Además, no me digas que no te has imaginado paseando en bicicleta por sus calles al ritmo de “Hey Jude” de The Beatles…Isn’ it?
Otros destinos muy concurridos son los de la zona de las costa, sobre todo en temporada de verano, ya que si al menos sale un día el sol poder pasarlo tirado en la playa, con los amigos y una de las famosas barbacoas portátiles inglesas.
Entre los más conocidos está Brighton, ya que además de ser una ciudad con mucha variedad de escuelas de inglés, es una de las ciudades más turísticas de la zona sur del país. Llena de comercios locales, bares típicos, restaurantes de fish & chips, y su famoso pier quemado donde solo queda una estructura ennegrecida, estamos seguros que te encantará. Te recomendamos que escojas estudiar inglés en Brighton si tienes pensado ir a partir de mayo.
Y si quieres apartarte un poco de la zona más turística pero no renunciar a la costa, Worthing es el destino ideal para ti. Situado a muy pocos kilómetros de la anterior ciudad, goza de mucha más tranquilidad y menos turismo, a pesar de ser igual de interesante.
Edimburgo es uno de esos destinos en los que no pensamos en un primer momento, pero una vez allí te das cuenta de que son muchos los jóvenes que escogen ir a estudiar inglés a Edimburgo. ¿Por qué? Porque es una ciudad medieval con mucha historia, forma parte de Escocia con lo que la cultura ya cambia un poquitín, y porque hay una rica vida social y nocturna.
Si ya conoces Inglaterra y no quieres repetir, pero te falta por conocer la cultura escocesa, queremos que le des una oportunidad a Edimburgo, ya que encontrarás mucha más tradición y una cultura nueva por conocer.
Uno de los handicaps (o no) de Edimburgo es el inglés escocés, que generalmente cuesta mucho más de entender que el inglés general. Aunque el oído se acostumbra rápido, y mientras tú te hagas entender, acabarás regresando con un bonito acento scottish.
Sin duda, una experiencia de este calibre, aunque sea corta, valdrá la pena. Ya dicen eso de lo bueno breve, dos veces bueno, y es que si haces un curso intensivo de inglés de un par de semana, por ejemplo, te volcarás en aprender y la dedicación que le vas a destinar será mucho mayor que si supieras que aún te quedan 3 meses por delante. Y si además te vas al extranjero a estudiar inglés, también aprovecharás tu tiempo para conocer todo lo que puedas y más. Si quieres, te ayudamos a buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades, solo nos lo tienes que contar.
Un proverbio dice que en esta vida estamos de paso, y que hemos venido a observar, aprender, crecer y amar, y después, volver a casa. ¿No os parece muy acertado? ¡Pues a disfrutar!