Cuando nos preguntan cuál es el mejor país para estudiar en el extranjero, nuestra recomendación es siempre la misma; estudiar en Canadá es la mejor opción.
Si te planteas esta posibilidad en el futuro estás de enhorabuena. Bien por ti. No sólo avanzarás considerablemente en tu dominio del inglés, eso es sólo el principio. Una estancia en el extranjero evidentemente trata de mejorar el idioma, pero también tiene en cuenta algunos retos. Madurar, sacarse las castañas del fuego uno mismo, aceptar e interiorizar una nueva cultura, disfrutarla…
Y un año escolar en Canadá te ofrece todo esto y mucho más.
De lo que puedes estar seguro/a es de que harás nuevos amigos, crearás lazos, enriquecerás tu visión del mundo y pondrás a prueba todo tu potencial.
Desde el punto de vista formativo, estas son nuestras dos razones de peso:
Es un hecho. Canadá es uno de lo mejores destinos para realizar una estancia escolar en el extranjero. Los excelentes resultados de su alumnado en las pruebas PISA lo configuran como el mejor destino de habla inglesa para estudiar en el extranjero.
La forma de enseñar y estudiar en Canadá es muy diferente a la que estamos acostumbrados en España. He tenido más de una vez conversaciones con padres sobre lo desactivados que ven a sus hijos en el colegio. Frente a planteamientos basados en la memorización, los estudiantes canadienses disfrutan de una visión mucho más práctica de las asignaturas.
El aprendizaje se basa en la motivación y la realización de proyectos que generan interés en el alumno, un factor clave para lograr el auténtico compromiso de los alumnos con sus resultados.
Las escuelas rebosan vida estudiantil. El día a día de un colegio canadiense no se limita a las asignaturas lectivas. Las escuelas cuentan con un enorme abanico de actividades a disposición de los estudiantes. Clubes deportivos, sociales y profesionales para empezar a explorar el mundo que les espera ahí fuera.
Animamos siempre a unirse a ellos. Son el mejor camino para que los estudiantes internacionales puedan integrarse en la sociedad que los acoge y empiecen a construir lazos con los estudiantes nativos canadienses.
Así pues, si te estás planteando estudiar en Canadá, creo que de entrada ya has acertado en tu elección. ¿Empezamos?