¿Te imaginas estudiar un año escolar en Canadá viviendo la mejor aventura de tu vida? ¡Pues Júlia tiene esa suerte! Se fue a cursar un año escolar en Canadá, y ahora que la experiencia llega a su fin, tiene mucho que contarnos. Hoy nos comparte su historia para inspiraros y animaros a cambiar el rumbo de vuestras vidas. ¡Conoce a Júlia Bassas!
Mis padres tomaron la decisión de estudiar un año escolar en Canadá después de muchos meses de yo estar insistiendo e intentando convencerles, por lo tanto cuando finalmente accedieron a contactar con Travel & Tuition para hacer una entrevista inicial estaba emocionadísima y no podía esperar a empezar esta aventura.
Creo que Alberta es una provincia maravillosa, ya que ofrece los mejores paisajes que he visto en mi vida (como Banff, que estoy enamorada de este sitio) pero al mismo tiempo hay el contraste de las “prairies” un tipo de naturaleza que me fascina por la gran cantidad de animales salvajes que tiene. Además Medicine Hat está llena de coulee, un terreno muy distinto a las montañas que yo estaba acostumbrada en casa.
He cursado el Grade 11 en Canadá, el equivalente a 1º de bachillerato. Creo que no es tan estresante como en España, ya que si aprovechas bien el tiempo en clase no tienes muchos deberes. Además los profesores siempre intentan ayudarte con todo.
La mayor diferencia creo que es la cantidad de clases que cursas a la vez, ya que en el primer semestre por ejemplo, tenía 4 clases pero solo dos troncales por lo tanto iba al high school y solo tenia 2 clases como tal ya que las otras dos eran foods y athletic performance. También creo que en Canadá a los estudiantes se los presiona mucho menos en comparación.
Lo que más me gusta de mi high school son las instalaciones deportivas y los deportes que ofrecen. En Medicine Hat High School es todo nuevo y tienen un gimnasio enorme con dos canchas de básquet, una pista de atletismo interior, un gimnasio con máquinas y pesas, etcétera. Además he participado en diferentes deportes en cada estación y es una experiencia brutal ya que viajas en autobuses del instituto para competir fuera, visitas otros lugares y aprendes muchísimo. ¡Los deportes son lo mejor! Lo que menos me gustó es que los canadienses no son tan abiertos como nosotros y me cuesta integrarme a veces.
Con la familia he tenido mucha suerte, ya que encajamos perfectamente. Evidentemente no todo ha sido perfecto y ha habido miembros de la familia con quien he tardado más en conectar que con otros.
Me han abierto completamente las puertas de su casa y desde el minuto 0 me trataron como a una más de la familia (desde llevarme de vacaciones con ellos hasta darme tareas de la casa para hacer, como sacar la basura). Mi host mum siempre ha estado pendiente de mi y se ha asegurado de que estaba bien en casa y con mi host sister nos llevamos tan bien que el año que viene... ¡puede que se venga a vivir a mi casa en España unos meses! Ahora también tengo unos segundos abuelos, ya que ellos siempre se han interesado en conocerme a mí y a mi cultura y me han tratado como a una nieta más.
Lo más importante que he aprendido es a valorar. A valorar la experiencia, pero sobre todo a valorar todo lo que tengo en casa (mi familia, los paisajes, la cultura, la comida,...) y creo que si no me hubiera ido, no apreciaría tanto todo lo que tengo.
También he aprendido que siempre tienes que dar lo mejor de ti, aunque los demás no lo hagan y que la comunicación y hablar soluciona muchas cosas. En resumen, durante este año he crecido mucho como persona.
Es imposible escoger un solo recuerdo, pero unos de los mejores son: la emoción de ver el Lake Louise por primera vez junto a mis mejores amigas, ¡esto no lo olvidaré nunca! Los partidos de fútbol americano, la primera vez que nevó o esquiar en las Rockie Mountains, ¡simplemente increíble!
No hacerse expectativas, aunque sé que es muy difícil, y no compararse con el resto ya que cada persona es un mundo.
¿Menuda experiencia, verdad? Si tú también quieres estudiar un año de ESO o bachillerato en Canadá, te aseguramos que te esperan muchísimas aventuras, cada una única y diferente. Puedes echarle un vistazo a todos los distritos escolares disponibles para hacerte idea de lo que buscas. Y si tienes dudas o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos según lo que necesites y buscaremos el lugar que más se ajuste a ti.