Cuando estéis leyendo estas líneas, posiblemente a Lino le queden muy pocas horitas para llegar a España, si no ha llegado ya a su tierra natal, Galicia donde lo está esperando toda su familia.
Lino ha estado cursando su año escolar en Canadá, en el distrito escolar de Okanagan-Shuswap, y que mejor que él nos cuente como ha sido esta experiencia, algo distinta a las demás, ya que la pandemia mundial lo pilló de pleno. Pero no hay inconvenientes que nos hagan dejar de disfrutar de las grandes oportunidades que vivimos si nos lo tomamos con una buena filosofía, como Lino, que aquí nos cuenta la suya.
Esta zona es perfecta para gente que quiere hacer actividades en el exterior al aire libre, en cambio, si lo que quieres hacer en tu año escolar en Canadá es ir de compras no te lo recomiendo: aquí sí que hay tiendas pero no muchas como en una ciudad.
El primer día de colegio para mi fue diferente, ya que no empecé al principio del curso si no que empecé 3 meses más tarde debido al Covid-19, pero aun así estaba nervioso, era un nuevo colegio con personas nuevas que no conocía y me tenía que adaptar de alguna manera.
Las personas aquí son muy sociables, se acercaron a hablar conmigo y me hicieron preguntas así que yo no tuve que hacer mucho esfuerzo para conocer a otras personas.
Ahora mismo debido al Covid-19 solo he hecho 6 de las 8 asignaturas que tiene un curso normal, estas asignaturas son:
Computers por ejemplo es una asignatura que yo no tengo en España, en esta te enseñan a programar un ordenador, un videojuego entre otras cosas. Esta asignatura me pareció súper chula y divertida.
Aquí las ciencias son muy diferentes a lo que hacemos en mi colegio en España. Aquí hacemos muchos más experimentos con elementos químicos, por ejemplo, y no es todo leer un libro y hacer un examen
Con el Covid-19 no he podido pero este distrito si que tiene clubs y todo tipo de deportes como fútbol americano, hockey, béisbol, lacrosse y muchos más.
Como dije antes aquí la gente es muy amigable y maja, te respetan tal y como eres y no te critican si hablas mal inglés, ya que en Canadá hay muchos inmigrantes y refugiados.
En mi colegio yo soy el único estudiante internacional y por esa razón la gente se acercó a hablar conmigo.
Vivir con otra gente que no conoces al principio es difícil pero te acabas adaptando, la familia que me ha tocado a mí, justo al llegar, me hicieron muchas preguntas y yo a ellos y así fue como nos empezamos a llevar bien y a tener confianza.
Yo creo que es una experiencia totalmente diferente pero aun así no la cambiaría por nada. Por suerte, la situación del Covid-19 aquí en Canadá no está tan mal comparado con España así que me alegro de haber podido pasar aquí este año con el Covid-19 en vez de en España.
Le diría que no tuviese miedo a estar con otra familia y que no tuviese miedo de hacer amigos, porque aquí la gente no te va a criticar por no saber tanto inglés, al fin y al cabo es a lo que vienes, a aprender inglés, a conocer gente y a pasarlo bien.
No lo podría definir en una palabra pero sí en cuatro, “te cambia la vida”. Estas palabras son debido a que ahora mismo soy más independiente que antes, se valorar más las cosas y obviamente he aprendido muchísimo este año.
Yo les diría que lo más importante es disfrutar porque esto es una cosa que pasa una vez en la vida, además de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos.
Aprender inglés también es importante, pero vas a aprender muchísimo y no te vas a dar cuenta porque te saldrá solo.
Si te apetece un año fuera de la ciudad en un paraje natural inigualable como Lino, échale un vistazo al distrito escolar de Okanagan Shuswap. O puedes ver todos los distritos escolares disponibles y descubrir cual te gusta más. Y si tienes dudas o quieres más información sobre esta aventura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. See you soon!