¿Te imaginas pasar 2 años en Canadá viviendo la mejor aventura de tu vida? ¡Pues Mar tiene esa suerte! Se fue a cursar un año escolar en Canadá con nosotros y ha decidido quedarse otro, ya que esta experiencia le está cambiando la vida y quiere seguir disfrutando de ella. No sabemos si le deparan a Mar muchos años más en Canadá, pero sí sabemos lo que ya ha vivido, y esta vez, es ella quien os comparte su historia para inspiraros y animaros a cambiar el rumbo de vuestras vidas. ¡Conoce a Mar Barragán!
La verdad es que el primer año fue más complicado porque no sabía nada de inglés y tampoco conocía a nadie. Pero el segundo año está siendo muy bueno porque ya controlo el idioma y conozco mucha gente.
Me imaginaba una experiencia bonita y diferente y está, sin duda, cumpliendo con mis expectativas. Es muy bonito conocer gente nueva de la otra punta del mundo, además de todos los recuerdos que estoy creando con ellos. Son muchas cosas las que nunca olvidaré. Sin duda alguna, la mejor decisión y experiencia de mi vida.
Niagara Falls es bastante tranquilo ya que es una pequeña ciudad donde puedes hacer muchas cosas. Mi parte favorita es Clifton Hill, hay atracciones y las Cataratas del Niágara, donde puedes pasear o incluso ir en el coche y ver todo. Hacen un espectáculo de luces en navidades y puedes ir a verlo con tus amig@s y pasar un buen rato.
Me gusta salir con mis amigas, ir de compras, ir a las atracciones de Clifton Hill, ir a Toronto, puedes hacer muchas cosas y pasarlo bien.
Sí, llevo casi dos años con la misma familia y siempre se preocupan por mi y me tratan como una más, disfruto mucho cuando todos nos ponemos de acuerdo y nos sentamos a cenar juntos casi cada noche, me hacen sentir como en casa y tengo libertad para salir con amigos y hacer mi vida.
Hay bastante diferencia entre Canadá y España, aquí se puede conducir a los 16 entonces siempre estoy con mis amigas comiendo fuera o simplemente yendo a muchos lados. Los institutos son mucho más grandes y tienen clases muy interesantes, los profesores siempre te ayudan si tienes algún problema entendiendo algo, también hacemos actividades muy divertidas en cada clase.
Mis compañeros son muy agradables y me ayudan a seguir aprendiendo vocabulario en inglés y cosas sobre su sociedad y cultura. A mí se me hizo muy fácil hacer amigos y casi cada día conozco gente nueva, son muy respetuosos y amigables.
Nunca he tenido muchos amigos internacionales pero los pocos que he tenido han sido muy amables conmigo.
Sin duda, estoy aprendiendo mucho sobre otra cultura y la encuentro súper interesante. Cada día me paro a pensar, viéndome a mí misma hace dos años y comparando con mi yo de ahora y me gusta mucho más mi vida y mi actitud actual.
Me veo viviendo aquí, haciendo dos años más hasta que cumpla los 18 y buscándome un trabajo y seguir mi vida aquí con todas las personas que me aprecian y a las que aprecio.
Muchas veces hablo con mis amigas canadienses sobre vivir juntas cuando tengamos 18 aunque eso ya son planes a largo plazo.
Un consejo que yo daría es que lo aprovechen al máximo, es una oportunidad única en la que puedes descubrir cosas que te apasionen, que no te importe el qué dirán y que hagan todas las actividades posibles porque siempre te llevarás muy buenos recuerdos y experiencias.
¿Menuda experiencia, verdad? Si tú también quieres estudiar un año de ESO o bachillerato en Canadá, te aseguramos que tomarás una de las mejores decisiones ever. No te arrepentirás de la experiencia, ¡ya lo verás! Puedes echarle un vistazo a todos los distritos escolares disponibles y hacerte una idea de lo que buscas. Y si tienes dudas o necesitas más información, sabes que nos tienes aquí para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos según lo que necesites y buscaremos el lugar que más se ajuste a ti. ¡See you soon!