Estudiar un año escolar en Estados Unidos es el sueño de muchos adolescentes, ¿por qué? Es una pasada y punto. Bueno y muchas cosas más, pero eso como dato primordial. Estamos tan acostumbrados a ver películas y series americanas que lo idealizamos y queremos aspirar a vivir algo parecido, y eso tiene un nombre: El famoso sueño americano.
Este sueño americano se puede cumplir de muchas maneras, ya sea con un viaje por la Ruta 66, un campamento de verano en California, pasar las navidades en Nueva York, o, lo que muchos adolescentes ansían, estudiar en Estados Unidos. Así que en el artículo de hoy te vamos a contar una opción genial y más económica para cumplir este sueño y vivir la experiencia de estudiar un año académico en Estados Unidos.
Esta opción es el programa Arizona Flex, un programa para estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos, con visado F1 y en el estado de Arizona. ¿Quieres más información? ¡Sigue leyendo!
Índice
Arizona Flex es un programa más asequible dentro del programa F1, que quien se haya informado sobre estudiar en Estados Unidos ya sabrá de qué hablamos. Y si no, te dejamos aquí un artículo sobre cómo funcionan los programas para estudiar en USA que te resultará muy útil.
Todos los institutos de este programa son públicos y están ubicados alrededor del área metropolitana de Phoenix en Arizona, por lo tanto, si escoges este programa te aseguramos que vivirás cerca de una gran ciudad llena de vitalidad y actividades.
Entonces, ¿cuál es la diferencia con el programa F1 general? Básicamente, si te inscribes en el programa Arizona Flex no podrás elegir a qué instituto quieres ir. Se te asignará uno de toda la lista de colegios de los distintos distritos escolares que forman parte de este programa. Pero, ¡ojo!, este dato no cambia tu experiencia, ya que tendrás los mismos beneficios de un programa F1 general: misma atención académica, colocación en familias anfitrionas, orientación de llegada, participación en deportes y la posibilidad de graduarse y recibir un diploma, si asisten al 12º grado (2º de bachillerato).
Además, tendrás la oportunidad de seleccionar una asignatura, actividad o deporte específico, y siempre que sea posible se intentará colocarte en un high school que lo ofrezca.
Si te preguntas cuáles son las características concretas de este curso escolar en Estados Unidos te hacemos una lista para que sea easy peasy entenderlo:
Para poder optar a este programa se deben cumplir una serie de requisitos, que no son muchos, pero son importantes e imprescindibles:
Si estáis valorando esta idea, te decimos algo importante: ¡HÁZLO! Sin duda es una experiencia sin igual, ya que no es solamente ir a estudiar inglés a Estados Unidos, sino que implica muchas otras cosas: inmersión en su cultura con una familia nativa, formar parte de un club o actividad en un high school y ser un estudiante más, entre muuuuchos beneficios. Estudiar un año escolar en Estados Unidos es una experiencia que no dejará a nadie indiferente y que cambiará el rumbo de tu vida.
Si tienes la oportunidad de aplicar a un programa como el de Arizona Flex, te saldrá una jugada maestra: casi todos los beneficios de un programa F1 con un precio mucho más asequible. ¿Quieres saber más? No te preocupes, te lo contamos cuando quieras desde aquí.