Los distintos programas de inmersión en verano
Si hay algo que nos gusta mucho en Travel & Tuition es la posibilidad de ofrecer multitud de opciones para vivir experiencias significativas para estudiar en el extranjero. Y dentro de estas opciones contamos con diversas tipologías de programas en los que llevamos trabajando muchos y muchos años. Uno de nuestros momentos favoritos es el verano… ¡Caben tantas posibilidades en un tiempo tan comprimido!
Por ello nos gusta contar con un abanico extenso de programas de verano en el extranjero, para poder dar la oportunidad a todos los intereses, motivaciones y bolsillos. Pero hay algo que siempre buscamos en nuestra cartera de programas: la inmersión completa en inglés. Somos fieles defensores de que el verano sirve para disfrutar y aprender a partes iguales, ya que el uno sin el otro carece de sentido.
Y es que si además de pasar un verano a lo grande en país internacional, vives una experiencia de inmersión al 100%, volverás con un cuaderno lleno de nuevas experiencias, amistades, recuerdos memorables y además, un nivel de inglés que no hubieras podido conseguir de otra forma.
Hoy os venimos a hablar de los mejores programas de verano en el extranjero para conseguir una inmersión completa en inglés.
Índice
- Campamento en Canadá con nativos
- Summer School en Inglaterra o Canadá
- Estados Unidos o Irlanda en familia
- Extra: Campamento internacional en España
Campamento en Canadá con nativos
Una de las tradiciones más importantes de los jóvenes en Canadá y Estados Unidos es la de pasarse la época estival en un campamento de verano, compartiendo con otros jóvenes de edades similares y haciendo un sinfín de actividades de lo más atrevidas y molonas.
Estos campamentos son conocidos por situarse en plena naturaleza y ser muy grandes de extensión, ya que cuentan con todas las comodidades e instalaciones para hacer todas las actividades que se proponen. ¿Cómo cuáles? Te estarás preguntando… Pues desde tirolinas, hasta parques de aventura entre árboles, pistas de todo tipo de deportes, parque inflable en el lago… ¡No os estamos tomando el pelo!
Además, los jóvenes tienen la oportunidad de dormir con grupos de su misma edad en cabañas y tipis de madera auténticos, como si fueran campistas de verdad.
La intención de estos campamentos es que los jóvenes líderes del futuro aprendan de todo lo que les motive, que prueben y se arriesguen a hacer cosas que quizás no han hecho nunca, que creen lazos con personas de todo el mundo para aprender a respetar y tolerar todo tipo de culturas y mejorar así su empatía y conciencia social. Básicamente, que mejoren sus habilidades para la vida y crezcan en una plena confianza en sí mismos.
Y lo mejor, es que más del 85% de los estudiantes que asisten a estos campamentos son nativos canadienses o estadounidenses, por lo que la inmersión en inglés está asegurada.
Nuestros favoritos por su calidad y extensión son los situados en la zona de los parques naturales de Ontario en Canadá. Si os veis viviendo esta aventura, podéis saber mucho más sobre los campamentos de verano en Canadá aquí.
Summer School en Inglaterra o Canadá
Inglaterra e Irlanda son dos países muy demandados para ir a estudiar inglés en verano, y si estáis pensando en ello vosotros también, tenéis una súper experiencia asegurada.
Uno de los programas más solicitados son las escuelas de verano en Irlanda o Inglaterra. Son lugares donde podrán encontrar todo lo que necesitan en un mismo sitio, llenarán sus horas de actividades con monitores. Además, se alojarán en internados auténticos y compartirán habitación con más estudiantes internacionales. Estarán vigilados todo el día, lo que da una gran seguridad a todos los papis.
Las escuelas de verano en Reino Unido o Canadá incluyen asignaturas y clases de inglés y preparatorias durante las mañanas para conseguir:
- Desarrollar los conocimientos de inglés al máximo.
- Aumentar la confianza en el uso y la comprensión del inglés.
- Mejorar la pronunciación y ampliar el vocabulario.
Por las tardes, tendrán un amplio programa de actividades como deportes, actividades creativas y artísticas, y alguna que otra salida con el grupo. Que se complementará con las excursiones los fines de semana para conocer lugares interesantes cerca del campamento.
Por ejemplo, en la Summer School en Inglaterra podrás conocer Liverpool, Oxford e incluso visitar los estudios de Harry Potter. Y en la escuela de verano de Toronto conocerás los secretos mejores guardados de la ciudad.
Estados Unidos o Irlanda en familia
Y al otro lado de las escuelas de verano, tenemos los programas de verano en familia de acogida. Son programas más enfocados a meterse de lleno en la cultura del país y también tener una experiencia de inmersión en el idioma al 100%.
Dos de los destinos que más nos convencen para este tipo de programas es Irlanda y Estados Unidos, uno aquí cerquita para los que no se quieren ir muy lejos y otro al otro lado del charco para los que buscan un cambio de 180º.
En ambos casos, los estudiantes conviven con familias de acogida revisadas antes por cada programa, para que se adapten al estudiante internacional que les va a llegar. Siempre se intenta poner al estudiante con familias que tengan hijos de edades parecidas, para que la conexión esté asegurada, además de compartir actividades con las familias y otros estudiantes internacionales.
Son programas muy ricos en cultura e idioma, y en este caso, de los programas de verano de familia en Irlanda podrás escoger si hacer clases o no y en el de programa de verano en USA es sin clase, solo inmersión y actividades.
Si tienes dudas sobre qué es mejor, si campamentos de verano con clases o sin, puedes leer este post de nuestro blog donde os hablamos de ello.
Extra: Campamento internacional en España
¿Quién ha dicho que no puedes vivir un verano internacional muy cerca de casa? Uno de los programas que llevamos ofreciendo desde hace muchos años es el campamento de verano en los Pirineos.
Es uno de los programas más completos, ya que podrás escoger si hacer clases de inglés o francés por las mañanas y la actividad deportiva o artística que más te guste por las tardes, o escoger entre algunas de las opciones de campamentos de todo el día, donde no pararás de divertirte con actividades de Scouts, deportes extremos…
Es un campamento internacional, ya que asisten estudiantes de todas partes del mundo, gracias a las clases de español que ofrecen a los foráneos. Por ello, podrás convivir con jóvenes de edades parecidas y practicar el inglés, el francés… ¡O el idioma que quieras!
Si te imaginas el verano en este pasaje natural, practicando todo tipo de actividades y viviendo en un hotel de alta montaña durante unas semanas con más estudiantes, este campamento de verano en España será la clave del mejor verano de tu vida.
Sabemos que te lo hemos puesto difícil para escoger destino este verano, pero tenemos una recomendación para ti: ¡No dudes en disfrutarlo al máximo!
Puedes echarle un vistazo a todos nuestros campamentos de verano en el extranjero o pedir cita sin compromiso, para charlar un rato con Itziar o Bea, para que te cuenten todas las posibilidades.
¿Dónde nos vamos este verano?
También te pueden gustar
Estos otros posts
No hay comentarios
Dinos qué te parece