El blog de Travel & Tuition

Lugares increíbles para visitar durante un año escolar en el mar

Escrito por Laura Méndez | 21/05/21 15:32

Posiblemente si nos seguís en redes sociales o habéis stalkeado un poco nuestra página web, os sonará ya algo sobre el año escolar en el mar. Hace unos meses os contábamos en nuestro artículo de qué trataba esta experiencia. 

Básicamente se trata de un viaje de estudios experiencial y exótico, de estudiar bachillerato en el extranjero, un gap year o créditos universitarios del primer año de carrera pero navegando en un velero por el mundo. Tendrás la oportunidad de conocer múltiples culturas, ver los paisajes naturales más increíbles del mundo y compartir esta experiencia con múltiples personas de distintos países, que después de tantas horas navegando se acabarán convirtiendo en tu familia marinera.

Pero para poneros los dientes un poco más largos, hoy os queríamos hablar de algunos de los lugares y países más increíbles que tendréis la oportunidad de conocer en vuestra ruta marítima. No son todos, ya que en la página web veréis que la ruta es muuuy larga, y además, cada año cambian algunos puertos. Pero así os hacéis una idea de lo increíble que es esta aventura. ¿Estás listo para alucinar?

Índice

Madeira y Azores, Portugal

Portugal es uno de nuestros países vecinos, y os vamos a hablar de dos de los puertos destino más impresionantes en este país: Madeira y las Islas Azores.

Madeira

Madeira es un archipiélago de islas y una de las dos regiones autónomas pertenecientes a Portugal. Durante la estancia en este puerto tendrás la oportunidad de explorar la extensa red de "levadas" de la isla, un sistemas de riego natural desde el siglo XVI, que pueden recorrerse por senderos paralelos a las mismas y, a veces, sobre las mismas levadas. Otras discurren por acantilados al borde del mar, y otras, por el interior de la isla, a través de lugares más protegidos. Además de muchas otras actividades geniales en esta isla de paisajes infinitos y actividades en plena naturaleza.

Horta, Azores

El puerto de Horta es una parada popular para los navegantes que cruzan el Atlántico, está cubierto de murales dejados por los marineros que han ido y venido. Podrás dejar tu propia huella antes de salir a explorar la principal ciudad de la isla de Faial. Harás una excursión por la Caldeira de Faial, que ofrece unas vistas espectaculares, y si lo deseas podrás hacer cumbre en el Monte Pico, el punto más alto de la isla. ¡Boa sorte!

Dakar, Senegal

Una de las paradas que sí o sí se hacen todos los años es en Dakar, capital de Senegal. Allí harás un voluntariado, donde trabajarás en colaboración con el Fann Hospital Community Garden para asegurar el mantenimiento del Jardín Comunitario de dicho hospital. Fue creado en 2003 para apoyar al pabellón de enfermedades infecciosas del hospital, ya que los productos y las hierbas del huerto ayudan a complementar la dieta de los pacientes. Tendrás la oportunidad de poner en práctica tu filantropía y hacer un gran gesto para esta comunidad.

Además, durante cada proyecto de voluntariado, te alojarás con una familia local de acogida. Aprenderás las rutinas diarias de la familia, disfrutando de la cocina local y contribuyendo cuando sea necesario. No solo tendrás la oportunidad de visitar Dakar y recorrer sus dunas, si no que formarás y te llevarás contigo un montón de nuevas conexiones con gente local excepcional.

Paramaribo, Suriname

Este exótico país situado al norte de Suramérica, será otro de los lugares increíbles en los que pararéis durante vuestro viaje. En Paramaribo, situada a orillas del río Surinam, tendrás la oportunidad de explorar la ciudad y sus ornamentados edificios coloniales holandeses de madera. 

Además, recorrerás uno de los pulmones del mundo, el Amazonas. Aprenderás, gracias a los guías locales, sobre las propiedades medicinales de las plantas de la selva y te montarás en largas canoas motorizadas por el río Alto Surinam para avistar los caimanes que habitan en esa zona. ¡Mantén los ojos bien abiertos!

Hamilton, Bermuda

Este destino paradisíaco será una de las paradas más impresionantes de tu viaje. En Hamilton, capital del país y puerto donde parareis, habrá un sinfín de actividades para hacer. Desde pasear por las calles de Hamilton o St. George's hasta visitar los Astilleros de la Marina Real o recorrer el Sendero del Ferrocarril.

Podrás hacer snorkel, submarinismo y conocer todo el fondo marítimo de esta isla y la flora y la fauna que reside en sus aguas paradisíacas. Y también visitarás su innumerable cantidad de parques preciosos donde jugar y descansar, y podrás recorrer sus calles, sus tiendas y conocer de cerca la curiosa cultura de este magnífico país. Te aseguramos de que no vas querer marcharte de las Islas Bermudas.

Tristan Da Cunha, UK

¿Estás preparado para esta súper aventura? Tristan da Cunha es la isla más remota del mundo, y tú puedes ser uno de los pocos visitantes que reciben cada año. Tristan da Cunha es un grupo de islas volcánicas situadas en el Atlántico Sur, hogar de una rara fauna y flora y de muy pocos ciudadanos británicos. Al no haber pista de aterrizaje en la isla, los viajeros van y vienen en barco, por ello tú podrás ser uno de los afortunados que lleguen a ella. 

Situado a 2.787 km de la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, Tristán es un grupo de islas volcánicas en el sur del océano Atlántico y es el archipiélago habitado más remoto del mundo.

Durante tu estancia en la isla, tendrás la oportunidad de recorrer a pie los alrededores de Edimburgo de los Siete Mares, el principal asentamiento del archipiélago, contemplando la belleza natural de la región, incluido el cono volcánico y la corriente de lava, ahora inactivos, cuya erupción en 1961 provocó la evacuación de la población de la isla a Inglaterra durante dos años.

Sin duda, tu visita a Tristan da Cunha será una de las experiencias más únicas de toda tu vida.

Por si aún no lo tienes claro, ten por hecho que el año escolar en el mar te cambiará la vida. Regresarás siendo tod@ un aventurer@, habiendo conocido los lugares más remotos y preciosos del mundo, habiendo practicado las actividades más geniales que puedas imaginar y habiendo conocido tantas culturas que te prepararán para ser una persona más tolerante y con la mente mucho más abierta. Podrás contar que, a tu corta edad, has vivido en un velero, viajando por el mundo y además, te sacaste un curso académico. ¡Suena increíble! 


¿Estás listo para marcar tu propio rumbo? ¡Pregúntanos!