Comparte esto
Siguiente post
Por qué es bueno salir de la zona de confort →
Después de preguntarnos qué país es el más adecuado para estudiar en año escolar en el extranjero, muchos padres nos preguntan: ¿cuándo es mejor hacer un curso escolar en el extranjero?
Teniendo en cuenta que cada estudiante tiene su propio ritmo en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, sociales y emocionales, os dejamos aquí algunas consideraciones sobre la decisión de qué curso escolar es mejor estudiar en el extranjero.
La convalidación de los estudios es inmediata
2º y 3º son cursos ideales para estudiar ESO en el extranjero ya que la convalidación académica es automática. En el caso de 2º de la ESO los estudiantes viven la experiencia a más temprana edad y eso puede facilitar una mejor preparación académica de cara a afrontar los cursos posteriores.
Los estudiantes maduran antes
Si bien es cierto que cada persona tiene su propio ritmo, una experiencia en el extranjero aporta mucho más que aprender inglés. Los estudiantes aprenden a desenvolverse en un entorno nuevo y a resolver situaciones nuevas por sí mismos. Es una excelente oportunidad para dar un importante salto hacia adelante en su crecimiento personal que les proporcionará valiosas herramientas para su futuro.
Son menos vulnerables a las ‘patologías’ propias de la adolescencia
La adolescencia es una edad a veces ‘complicada’. Somos más partidarios de que en la medida de lo posible, esta etapa de su desarrollo la pasen junto a sus padres de verdad y vivan con su familia ese proceso de madurez.
Académicamente, 4º es un repaso de todos los conceptos adquiridos en los tres cursos previos de la ESO. Teniendo en cuenta esto, no presenta ningún problema en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. Por lo que también es un curso excelente para realizar en el extranjero.
Estudiar bachillerato en el extranjero requiere una atención especial puesto que se trata de la antesala a los estudios universitarios. En este caso deberemos escoger las asignaturas con arreglo a un plan académico del estudiante, previamente diseñado.
Creemos que un curso en el extranjero es mejor hacerlo antes que después. Ahora bien, si ya te encuentras en bachillerato o a punto de iniciarlo, déjame decirte que Canadá y Estados Unidos son opciones perfectamente viables y recomendables. Ya sabes, como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Todavía no hay comentarios
Dinos qué opinas