El distrito escolar de Coquitlam es el tercer distrito más grande de la provincia de British Columbia. Consta de 9 colegios habilitados para estudiantes internacionales y es el destino indicado para aquellos estudiantes que quieran estar cerca de Vancouver (¡está a tan solo 30 minutos!), una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Canadá, pero con acceso a zonas montañosas, el océano y ríos para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Los colegios en Coquitlam están distribuidos por todo el distrito escolar, pero la mayoría se concentran en el centro de Coquitlam y localidad cercanas, como es el caso de Austin Heights. Te aseguramos que si escoges este distrito para tu año escolar en Canadá no vas a aburrirte ni un segundo. Hoy te contamos cómo exprimir al máximo tu estancia escolar en Coquitlam.
Índice
Mundy Park es uno de los tesoros más preciados de la comunidad de Coquitlam. Sus 178 hectáreas y los incontables senderos ofrecen una experiencia única y excepcional en un bosque urbano poco común.
El sendero comunitario de 5,5 kilómetros rodea el parque y se puede recorrer a pie en una hora. También puedes escoger rutas más cortas por los senderos interiores, en el que encontrarás un pintoresco circuito alrededor de Mundy Lake o hasta los bancos de observación de Lost Lake.
El ecosistema de este bosque permite avistar muchas especies de aves, insectos y mamíferos, como búhos, mariposas y murciélagos. Y no solo eso, animales más grandes, como los ciervos y los osos negros ¡también frecuentan el bosque en varias épocas del año!
Si hay un deporte que hará que desees que la primavera retrase su llegada a Canadá, es el esquí (o el snowboard para los amantes de la tabla). Canadá es conocida por sus pistas infinitas, pero Whistler Blackcomb es uno de los centros de esquí más grandes del mundo.
Las pistas de Whistler Blackcomb están formadas (valga la redundancia) por dos montañas que le dan nombre: Whistler y Blackcomb. Están situadas una al lado de la otra y en ellas se encuentran más de 200 carreras marcadas, 8171 acres de terreno para recorrer, 16 cuencas alpinas y 3 glaciares combinados. ¡El paraíso de cualquier amante de la nieve!
Crystal Falls es una pintoresca cascada que desemboca en Coquitlam River y está a lo largo de un sendero corto y fácil de recorrer. La zona también es popular para dar un tranquilo paseo con perro y los ciclistas de montaña.
La zona puede estar bastante concurrida durante los meses más cálidos, que invitan a dar largos paseos. Elige un lugar para sentarte y disfrutar de un tentempié mientras contemplas las vistas y el ambiente de la cascada.
La ciudad de Coquitlam se identifica como una comunidad diversa, que desemboca en un panorama cultural vibrante. El arte público y comunitario contribuye a crear una identidad propia para la ciudad. Como consecuencia a este amor al arte, podemos encontrar repartidos por todo Coquitlam, cada uno con un significado e historia distinto.
Es el caso del Centennial Totem Pole, que representa un homenaje a las Primeras Naciones locales, y reflexiona sobre el cambio de actitud del público, avanzando hacia una visión integradora de la comunidad y su lugar en la historia de Canadá.
Otro proyecto de street art que podéis encontrar en Coquitlam es Coquitlam 125 Salmon Project. Doce esculturas de salmón están instaladas en diversos lugares de la ciudad de Coquitlam. ¿El significado de este proyecto? El salmón es parte integrante de la historia de Coquitlam. Incluso el nombre de esta ciudad procede del término kʷikʷəƛ̓əm (Kwikwetlem), que significa "pequeño salmón rojo", de la época en que el río Coquitlam estaba repleto de salmones rojos. También fueron una importante fuente de alimento para los primeros habitantes (tanto de las Primeras Naciones como europeos) y, en la actualidad, su presencia continua en sus ríos locales como un importante recordatorio de la naturaleza que les rodea.
¿Imaginas una mejor manera de conocer la ciudad que va a ser tu hogar durante tu año escolar en Canadá que recorriendo sus calles y descubriendo la obra de artistas? ¡A nosotros no se nos ocurre otra mejor!
No podemos concentrar en un artículo todo lo que se puede hacer en las comunidades que arropan el distrito escolar de Coquitlam, pero sí podemos asegurarte que son estas y muchas más. Por no hablar de la cercanía a grandes ciudades, entre ella y la más importante, Vancouver, y la gran cantidad de lugares por descubrir y actividades por hacer que hay en esta zona.
Sin duda, estudiar un año escolar en Coquitlam te da un abanico de oportunidades y experiencias inigualables: lo mejor de vivir en una zona a pocos kilómetros de la gran ciudad. Si quieres saber más sobre este distrito o que te propongamos otros que puedan hacer match para tu año académico en Canadá, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para encontrar el distrito escolar que mejor te encaje.
¿Nos quieres contar vuestro caso? ¡Te escuchamos!