El blog de Travel & Tuition

10 Razones por las que te enamorarás de Estados Unidos

Escrito por Paula Carreira | 3/06/22 11:27

Estados Unidos es un país de una inmensa extensión geográfica. Es el tercer país más grande del mundo, con una amplitud de más de 9 millones de kilómetros cuadrados. Volar de Nueva York a Los Ángeles nos lleva 6 horas con una diferencia horaria de 3 hrs., ya que EE.UU. cuenta con hasta 9 husos horarios diferentes. En estos 50 estados soberanos encontramos una amplia variedad de costumbres, paisajes y climas. Si bien cada Estado tiene sus particularidades que lo diferencian de los otros, hoy vamos a ver aquellas similitudes que identifican a USA como la gran nación que es.

Índice

  1. La personalidad americana
  2. Su diversidad cultural
  3. La gran variedad de paisajes
  4. El sistema educativo americano
  5. Los extraescolares y clubs deportivos
  6. Sus festividades
  7. Emprendedores naturales
  8. La gastronomía
  9. Del cielo a la tierra
  10. La amplia gama de servicios y productos

1. La personalidad americana

Los americanos se caracterizan por ser extrovertidos. No es extraño que te hablen en una tienda y te den su opinión directa de cómo te queda la camiseta. También te pueden pedir consejo sobre qué tipo de arroz comprar en el supermercado. Además tienen por costumbre dar cumplidos por tu personalidad, talentos o incluso por tu forma de vestir.

Te invito a que vayas al supermercado y le pidas consejo a la persona más próxima a ti para preguntar qué deberías cenar esa noche. Te sorprenderá la naturalidad de su respuesta a la vez que su entusiasmo.

2. Su diversidad cultural

El término melting pot nació en Nueva York, el estado donde conviven el mayor número de razas y culturas. Sin embargo, también se usa en el resto de los estados en mayor o menor medida. En Estados Unidos podrás conocer a mucha gente con hábitos diferentes a los tuyos y eso te hará tener una perspectiva de vida más amplia. Además, vivirás experiencias multiculturales únicas. Incluso puedes aprender a saludar en chino, hindi o tagalo.

Ahora te voy a proponer 3 opciones:

  • Atender a una misa gospel y cantar Oh, happy day!
  • Celebrar Hanukkah con tu nuevo mejor amigo judío.
  • Ser el invitado especial en una famosa fiesta de Quinceañera.
¿Qué plan te apetece más?

 

3. La gran variedad de paisajes

La industria del cine nos ha mostrado infinidad de veces los lagos, montañas, rascacielos y preciosas playas. Y es que en Estados Unidos encuentras desde los flamantes desiertos de Arizona, hasta las gélidas montañas de Alaska, pasando por las playas paradisíacas de Hawaii. 

Además EE.UU. tiene más de 400 parques nacionales con una biodiversidad de riqueza infinita. La conservación de sus ecosistemas es una labor que los norteamericanos cuidan con dedicación.

¿Sabes cuál es el parque natural en el que se encuentran los famosos árboles milenarios de hasta 115 metros de altura y 11 metros de diámetro?

4. El sistema educativo americano

El sistema educativo estadounidense goza de un prestigio internacional. Tienen un sistema único basado en la práctica y que desarrolla habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación oral, entre otras.

En Travel & Tuition ofrecemos programas en los que vivir una experiencia única de estudiar durante un año escolar en un high school americano.

Es un momento para ser el protagonista de tus estudios ya que se valora la participación activa de los alumnos y tienes libre elección de tu propio menú de asignaturas. Si bien es cierto que hay asignaturas obligatorias que tendrás que estudiar, también dispondrás de un amplio abanico de posibilidades para estudiar lo que más te interese en ese momento. Asignaturas como astronomía, piano, cocina, etc. Te costará decidir entre la gran variedad que los centros educativos ofrecen.

5. Los extraescolares y clubs deportivos

Olvídate del aburrimiento, ya que en la mayoría de high schools en Estados Unidos te esperan con una amplia gama de actividades para disfrutar todavía más de tu estancia. Las actividades pueden ser de tipo cultural, políticas, deportivas o sociales.

La tradición deportiva en América es bien conocida y muchas de las grandes estrellas del deporte empezaron compitiendo en las ligas de su high school. Además, los estadounidenses valoran muy positivamente el formar parte de un club o actividad, y el sistema educativo está dispuesto a hacer cambios en exámenes o presentaciones si coinciden con un entreno o partido importante.

Los americanos son muy competitivos y han desarrollado las mejores metodologías para alcanzar buen rendimiento en cualquier deporte o actividad, sin dejar de lado lo más importante, la educación.


6. Sus festividades

Los estereotipos tienen algo de verdad y algo de mentira. Y sí que es cierto que los Americanos trabajan mucho, valoran su vida profesional y su mejora continua para llegar laboralmente lo más lejos posible. Pero así como ponen toda su energía en el trabajo también la ponen en las vacaciones y las fiestas. 

La diversión se vive por todo lo alto y cuidan cada detalle. En Estados Unidos, podréis disfrutar de los puentes a lo yanki. Os esperan barbacoas con hamburguesas gigantes y muchas risas. Viviréis Halloween llamando a cada vecino y pidiendo “treat or trick” o un Thanksgiving (el día de acción de gracias) digno de película con el pavo como protagonista y su famoso gravy, salsa de arándanos, batata, puré de patatas y postres deliciosos entre los que destaca la pumpkin pie (tarta de calabaza). ¿La has probado alguna vez?

7. Emprendedores naturales

El americano es un emprendedor nato. Desde niños se les prepara para ser autosuficientes en todos los aspectos. A una edad temprana tienen su primer trabajo que suele consistir en un trabajo de verano que dura unos 3 meses aproximadamente. Ganan su primer sueldo y desarrollan habilidades que les servirán para el futuro.

En el High School crean sus primeros proyectos algunos en solitario y otros en equipo. Te animo a que te dejes llevar por ese entusiasmo de crear. Piensa en algo que te emocione y te gustaría ver materializado. Proponle tu idea a dos personas más. Reuniros en vuestro lugar favorito y empezar a crear algo para que tu idea se materialice, Steve Jobs comenzó en el garaje de su casa probando sistemas operativos a veces solo pero muchas otras con compañeros de clase.

8. La gastronomía

Estados Unidos tiene muy mala fama con respecto a la alimentación. Solemos creer que la mayor parte de la población es obesa y que su alimentación se basa en pizza, hamburguesa y Coca-Cola.
Pero te sorprenderá ver la gran variedad en el tipo de comida. Todo lo que imaginas y más es lo que puedes encontrar en tu ciudad. Restaurantes italianos, coreanos, vietnamitas, franceses, japoneses, indios, mejicanos, griegos...

Las raciones son muy abundantes y en muchos locales puedes rellenar la bebida tantas veces como deseas.

Ten en cuenta que en América es obligatorio dar propina. El 18% es el mínimo que se debe dejar. Si se deja menos el camarero/a puede mirarte muy mal. Si dejas un 20% o incluso un 25% te regalará una gran sonrisa.

9. Del cielo a la tierra

América es el país de los extremos. Estudiantes en Nueva York viviendo en rascacielos y otros en Texas viviendo en un rancho gigante con un montón de animales.

Pasando por San Diego donde una familia vive en un barco y otra en Alabama donde viven en una casa rodante con todas las comodidades.
¿En qué tipo de vivienda te gustaría vivir? ¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría ver la ciudad a 180 m del suelo?

10. La amplia gama de servicios y productos

En EE.UU. puedes conseguir todo aquello que te imaginas y aquello que ni siquiera habías imaginado. Hay mucha variedad tanto en productos como en tamaño, colores y características. Tienes tantas opciones en todo, que puedes llegar a sentirte abrumado.

Con respecto a los servicios, te sorprenderá ver cuántas opciones se te presentan. Si quieres aprender a boxear, a pintar camisetas con tinturas naturales, a crear música con tu móvil. ¿Que objeto te gustaría comprar? ¿Qué actividad te atreverías a probar?

Podría seguir enumerando razones pero te voy a dejar descubrir el resto por ti mismo/a. 😊 En cuanto descubras más, déjanoslo en comentarios: ¿Qué te enamora a ti de Estados Unidos? 🇺🇸