Los requisitos para el visado de estudiante en Reino Unido
Si tienes pensado que tu hijo/a estudie ESO o bachillerato en un colegio en el Reino Unido, este artículo resolverá tus dudas sobre los requisitos de entrada al país.
Las estancias escolares en el Reino Unido pueden hacerse en colegios de todo tipo, públicos o privados. Además, los estudiantes pueden escoger si prefieren vivir con una familia anfitriona o alojarse en una residencia. Independientemente del tipo de estancia que se escoja, el visado que tienen que pedir los estudiantes de secundaria es el mismo.
Índice
- ¿Qué visado necesitan los estudiantes de secundaria y bachillerato?
- ¿Qué se necesita para solicitarlo?
- ¿Cómo pedir el visado para UK?
1. ¿Qué visado necesitan los estudiantes de secundaria y bachillerato?
Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha habido cambios en los requisitos de entrada al país para los estudiantes.
Un estudiante que tenga entre 4 y 17 años, necesita solicitar es el Child Student Visa. Este visado le permitirá estudiar en los colegios del Reino Unido.
El visado durará todo el periodo de su estancia escolar y cuatro meses más. En caso de estudiar más de un curso escolar en el extranjero, se puede extender para que sea útil para el próximo curso.
2. ¿Qué se necesita para solicitarlo?
Para solicitarlo deberás preparar la siguiente documentación para poder presentarla en su solicitud:
- Aceptación de un colegio del Reino Unido: Es la carta oficial que los colegios emiten confirmando que se ha aceptado al estudiante en el colegio escogido.
- Documentación de capacidad financiera: Se trata de un documento que los padres solicitáis al banco. Este documento tiene que demostrar un saldo bancario que demuestre que se puede asumir el coste de la matrícula del estudiante, así como el coste de alojamiento, ya sea en familia o residencia.
- Carta de los padres o tutor legal confirmando su acuerdo con la solicitud de la visa, el alojamiento y el viaje de estudios al Reino Unido.
- Tener un guardianship: Un guardian es una persona mayor de edad asignada al estudiante que actúa como su representante mientras esté estudiando fuera. Puede ser un particular que ya conozcáis en el país (familiares, amigos, etc.) o bien puede ser una persona asignada por terceros. Muchos colegios tienen sus propios guardians. Nuestro programa de año escolar en Reino Unido ya incluye este servicio, para que no tengáis que preocuparos de ello.
- Pasaporte en vigor cuya duración sea más larga que la estancia que se realiza.
- Certificado de nacimiento con una traducción jurada si el certificado no tiene la información en inglés. Este documento solo se pide en algunos casos. Se recomienda tenerlo listo, ya que en caso de ser solicitado posteriormente, los trámites no se demoren.
Aparte de la documentación, inmigración también solicita una prueba de identidad. A diferencia de los visados de estudiante para el año escolar en Canadá o en Estados Unidos, los estudiantes no tienen que desplazarse hasta Madrid para hacer el trámite biométrico o la entrevista en la embajada. Los estudiantes que tengan un pasaporte español pueden hacer la prueba de identidad a través de una aplicación móvil habilitada por el gobierno inglés.
3. ¿Cómo pedir el visado para UK?
Puedes solicitar el visado en línea en la página del gobierno del Reino Unido, pagando las tasas correspondientes mediante tarjeta bancaria. Puedes enviar tu solicitud hasta 6 meses antes de empezar el curso escolar y tarda, de media, unas 3 semanas en procesarse.
Desde Travel & Tuition os damos la opción de poneros en contacto con un consultor de inmigración que puede tramitar la solicitud para vuestro curso escolar en Inglaterra. Desde la consultoría os proporcionarán los detalles de cómo tiene que ser cada documento que se aporta, asegurando que la petición y los documentos aportados cumplen todos los requisitos. Así se consigue tener mayor garantía de aprobación del mismo. También podemos asesorar a aquellas familias que quieran solicitar el visado por cuenta propia con los pasos a seguir para que puedan solicitarlo directamente en la página del gobierno británico.
Esperamos haber disipado vuestras dudas sobre cómo funciona el visado de estudiante en Reino Unido y que podáis tener más claro cuál es el proceso.
Sin embargo, tened en cuenta que durante este proceso, desde el equipo de operaciones de Travel & Tuition vamos a estar siempre presentes para ofreceros nuestra ayuda y que no se os pase nada. Sabemos que la burocracia a veces puede ser ardua, pero nuestra experiencia nos dice que con calma y buena letra, todo acaba saliendo mejor de lo esperado.
Si queréis ampliar vuestra información sobre el curso escolar en Reino Unido, no dudéis en llamarnos sin compromiso.
También te pueden gustar
Estos otros posts
No hay comentarios
Dinos qué te parece