¿Alguna vez has soñado con Canadá? No eres el único, muchos otros antes que tú han hecho las maletas y se han ido a la aventura en este gran país. El segundo más grande del mundo ni más ni menos. A lo largo de todos estos años se han dado diferentes formas para alcanzar este sueño. Algunos se lanzan a la búsqueda de programas con gran demanda laboral en Canadá. Otra opción y una de las más populares es estudiar y trabajar en Canadá. Sí, estudiar y trabajar en la misma frase. Si eres español tal vez no hayas visto estas dos palabras unidas por una conjunción, pero es real. Existe esta posibilidad. Con este post ¡Nosotros te ayudaremos a alcanzarlo!
Ahora un poco de cifras para que veas con tus propios ojos los beneficios de estudiar y trabajar en Canadá:
¿Lo ves? En Canadá están a menos de la mitad de tasa de desempleo con respecto a España. ¿Esto que quiere decir? Siiiii ¡Correcto! Más oportunidades.
Querido lector o lectora si esto te está interesando has ido a parar al post ideal para ti. Te vamos a contar todo lo que sabemos sobre cómo poder estudiar y trabajar en Canadá. No solo eso, también te explicamos cuáles son los requisitos necesarios, consejos y algún secretillo más 😉
Índice
Empecemos bien, empecemos por el principio. El primer paso para encontrar trabajo en Canadá es tener claro la ciudad en la que vas a querer vivir. Esto es muy importante porque (nos vamos a poner filosóficos) no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir. Este es un punto que has de pensar bien porque va a ser donde pases tus días si decides estudiar y trabajar en Canadá.
Aquí tienes varias opciones: diplomas, certificados, grados universitarios y los clásicos postgrados y masters.
Aquí tú eliges pero, si lo que te interesa es estudiar y trabajar en Canadá, los programas Co-Op quizá sean los que mejor se adapten a lo que estás buscando.
Uno de los requisitos para estudiar y trabajar en Canadá es tener una visa que te permita hacerlo. Has de saber que existen diferentes tipos de visa según lo que estés buscando. Muchos creen que con la visa turista, conocida como eTA y que permite quedarte y viajar por el país durante seis meses, ya es suficiente para poder trabajar. Lamentablemente esto no es así. NO puedes trabajar con una Visa Turista. La visa que te interesa para estudiar y trabajar en Canadá es la Visa de estudiante. Los requisitos que debes cumplir para obtener la visa de estudiante en Canadá, son los siguientes:
Dicho esto, puedes estar tranquilo, desde Travel & Tuition nos encargamos de todo para que no te falte ningún paso. Contamos con el servicio de visado, que lo gestiona una abogada de inmigración canadiense por 500 €. Con este servicio todo va como la seda porque se aseguran de que no tengas ningún problema. Hacer todo el papeleo por tu cuenta puede darte algún que otro problema. Si por cualquier detalle te declinan el visado, tienes que volver pedirlo, volver a pagar y repetir todo el proceso desde cero. ¡Esto con nuestro servicio y con la abogada de inmigración no pasa!
Cuando llegues a este punto ya deberías estar más tranquilo/a. Imagínatelo: has pensado en todas las preguntas y posibilidades. Lo tienes todo claro. Has hecho todos los trámites para conseguir la visa ¡ Ya la tienes en tus manos !
Ahora toca ponerse con el CV. Asegúrate de tenerlo actualizado para poder estudiar y trabajar en Canadá. La mayoría de las escuelas con las que trabajamos en los programas de estudiar y trabajar en Canadá cuentan con un departamento que ayuda a los estudiantes internacionales a adaptar su CV al formato canadiense. Algunas incluso ayudan a preparar la entrevista de trabajo.
En nuestro blog encontrarás un artículo sobre cómo adaptar tu CV para trabajar en Canadá donde te lo contamos con mucho detalle. Te recuerdo unos puntos básicos que seguro que ya tienes en mente, pero nunca va mal recordarlos:
Hoy en día puedes realizar entrevistas online para casi cualquier posición en casi cualquier país del mundo. Esto está muy bien, pero hasta cierto punto. Tal vez te sientas mejor con una pantalla de por medio. La ventaja de estar cara a cara es que en persona tienes la oportunidad de demostrar cómo eres tú en esencia, en directo. Además, si quieres encontrar trabajo en otra ciudad que no sea la tuya, mejor ir a esa ciudad para vivir un tiempo. Seguro que conocerás a gente nueva y, quien sabe, puedan ayudarte a encontrar trabajo en Canadá. Dicho esto, haz las maletas, despídete de tu hogar y viaja al país de los alces. Empieza no solo la aventura de vivir en otro país ¡sino también la aventura de buscar y encontrar trabajo en Canadá!
Una de las mejores formas para encontrar trabajo en Canadá es por networking. Esto es mucho más fácil hacerlo una vez estás viviendo en el país. Otra opción es buscar a través de portales de empleo. Esto lo puedes empezar a hacer mientras estás en tu país, pero luego a la hora de las entrevistas, es mejor estar físicamente en la ciudad en la que estás interesado estudiar y trabajar en Canadá. Existen portales especializados y que van genial para encontrar trabajo en Canadá. ¡Apunta!
Hasta aquí llegan los consejos sobre cómo puedes encontrar trabajo en Canadá. Encontrar trabajo en tu propia ciudad ya es de por sí un proceso que se puede convertir en algo pesado. Tu trabajo ahora es encontrar tu posibilidad con la que estudiar y trabajar en Canadá, así que espero que la información que te he dado te sea de utilidad 😁