Se acercan las fechas del inicio del curso escolar y del comienzo de una nueva etapa, con todos los aprendizajes que conlleva realizar un año escolar en el extranjero. Este tipo de viajes conlleva muchas dudas alrededor de qué llevarse, cómo preparar la maleta e incluso puede generar la sensación de no saber por dónde empezar (¡especialmente si te vas por un tiempo largo!).
Si quieres asegurarte que no te vas a dejar nada, te recomendamos hacerte una lista antes de hacer la maleta para saber qué cosas son indispensables, cuáles no vas a necesitar e incluso qué te sale a cuenta comprar en el lugar de destino. Recuerda que no es necesario llevar todo el armario, en tu destino también habrá tiendas y centros comerciales en los que podrás comprar lo que te falte.
¡Vamos allá con nuestras recomendaciones!
Un consejo previo: ¡piensa en tu destino! Es lo primero que deberías tener en cuenta antes de empezar a meter cosas en la maleta a lo loco. Dependiendo del destino, del clima y las actividades que quieras realizar, será más recomendable unas cosas que otras.
Respecto a la ropa, calcula ropa de primavera/verano para 15 días y ropa de invierno para otros 15 días. Por ejemplo, si realizas un año en Canadá es importante que tengas ropa y calzado que realmente te proteja del frío. Una vez estés en tu casa de acogida podrás lavar la ropa y comprar a lo largo del año cosas más concretas que necesites.
La ropa de invierno es muy recomendable comprarla en Canadá. Podrás encontrar ropa de calidad, preparada para el clima del país y a un precio más asequible que en España.
La maleta de cabina te acompañará durante todo el viaje, por lo que es el mejor sitio para guardar todo aquello que no quieras perder de vista. Nosotros te recomendamos:
Como es habitual en las aerolíneas, a parte de la maleta de cabina podrás llevar un bolso o mochila. Nuestra recomendación es aprovechar esta mochila para llevar las cosas imprescindibles que tendréis que usar durante el vuelo.
Por último, si te has planteado realizar una actividad en concreto y tienes tu propio material en casa, te estarás preguntando qué es mejor: ¿llevarte el tuyo, alquilarlo o bien comprarlo en tu país de destino?
Unas últimas recomendaciones: siempre recomendamos que hagáis un regalo a la familia anfitriona. Pero, ¡cuidado con lo que lleváis en la maleta! A la llegada a Canadá tendréis que realizar la declaración de aduanas, y hay ciertos productos que no están aceptados.